martes, 16 de diciembre de 2008

Iron Maiden

Las damas o doncellas de hierro, amén de Margaret Thatcher y otras ilustres políticos, son conocidas como elementos de tortura y ejecución, existentes desde la Edad Media.

Su uso es muy simple: a la manera de un sarcófago, se realiza con todo tipo de detalles (relieves, decoración de la cara, etc.) un "cuerpo" de hierro, en el cual se introducen varios pinchos o elementos punzantes capaces de penetrar en el cuerpo de la víctima. Encontramos doncellas donde los pinchos son fijos, mientras que en otras pueden intercambiarse, con el fin de variar la tortura y mutilaciones que producía dicho instrumento. La puerta era cerrada lentamente, para que el sufrimiento de la víctima fuera mayor.

Aquí teneis unas fotos tomadas en la Feria Medieval de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), donde se expuso una doncella de hierro, amén de otros instrumentos de tortura.


El resultado era más que evidente en los cuerpos de las víctimas, tal como lo relata Iron Maiden en la última de las canciones de su primer disco, donde podemos oír a Paul Di'Anno cantando:
"See the blood begin to flow,
As it falls upon the floor"
Evidentemente, tanto la canción como el disco se llaman Iron Maiden; y es que a Steve Harris le impresionó sobremanera este artilugio cuando lo vio en una película titulada "El hombre de la máscara de hierro".
De esta manera nació Iron Maiden, aunque no para torturarnos como hubiera sido el caso de haber conocido la Inquisición a este grupo de británicos, que desde 1975 nos tienen enganchados a ellos.



No hay comentarios: