viernes, 6 de marzo de 2009

Ruskin Arms Pub

Del 2 al 3 de marzo he estado en Londres, y antes de ir me informé sobre algún lugar interesante que hiciera referencia a la historia de Iron Maiden. Me hablaron sobre el Ruskin Arms, un pub del East End londinense donde Iron Maiden empezó a realizar algunos de sus conciertos. Cierto es que la zona ha cambiado mucho desde que la Doncella empezara a realizar sus primeros bolos en Londres, encontrándonos en uno de los barrios fabriles de la ciudad, rodeado por fábricas y familias obreras. Hoy en día es una zona donde se asienta la inmigración, en concreto la procedente de la India (recordemos que la India fue colonia inglesa hace unos siglos) y casi todo el mundo te recomienda no ir por las noches, y la gente que ha estado antes dice que ya no es un bar de conciertos como en sus inicios. Aun así, quería ir a ver uno de los lugares de la historia de Iron Maiden y allí me fui. Tras 30 minutos largos de metro y 10 en el coche de San Fernando, llegué al localo, situado en la esquina formada por High Street y Ruskin Street. Temía que estuviera cerrado ya que sólo podía ir por la mañana, y así fue, por lo que empecé haciendo unas fotos del exterior y los alrededores. Pero cuando me iba e intentaba atisbar el interior, llegó un hombre que resultó ser el dueño y me permitió entrar un momento para hacer un par de fotos y echar un vistazo. Como podeis ver en las fotos, el local está en buenas condiciones, y en una de las esquinas guarda un montón de fotos de Iron Maiden en el local, fotografiándose con los que han ido a ver sus actuaciones en el pub. Aun así, espero que os podais acercar algún día a ver el local y la zona donde empezó a gestarse la historia de Iron Maiden.

Interior del Ruskin Arms


Fachada de High Street


Entrada principal


Fachada de Ruskin Street



















No hay comentarios: